Entrega de la medalla de honor del ICAM al Turno de Oficio

0
17

Este viernes 25 de abril de 2014 en el salón de actos del Tribunal Supremo, se hizo entrega de la medalla de honor del ICAM al Turno de Oficio. La Laudatio y la entrega de la medalla corrió a cargo del Presidente del Consejo General de la Abogacía Española don Carlos Carnicer Díez y la recibieron en nombre de los Letrados del Turno de Oficio dos representantes de las asociaciones profesionales, el Presidente de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno, don Antonio Agúndez López y la Presidenta de la RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS EUREKA, doña Juana María Malca Leo.

Se destacó la labor que los Letrados y Letradas han desarrollado y vienen desarrollando para cumplir el mandato constitucional de la tutela judicial efectiva. Los abogados y las abogadas del turno de oficio cumplen su trabajo en los diferentes turnos: civil, penal, contencioso administrativo, menores, violencia de género, con gran satisfacción por los ciudadanos según las encuestas realizadas. Es un servicio que se presta a través de los colegios de abogados y los abogados y abogadas adscritos lo realizan todos los días del año, no existen festivos cuando están de guardia.

Este servicio ha venido desde hace unos años sufriendo recortes no sólo económicos sino y principalmente, de acceso a los ciudadanos. Y han sido los propios abogados de oficio los que han salido en la defensa de la asistencia jurídica gratuita.

Consideramos desde la RED EUREKA, que el turno de oficio es un servicio público de calidad y ejemplar a nivel internacional. Lamentablemente, no escapa de esta ola de recortes y privatizaciones como la sanidad y la educación. Desde esta RED, siempre defenderemos su continuidad sin los pretendidos recortes o modificaciones que hagan de éste un servicio sin calidad e inútil y principalmente sin ser asequible a todas las personas.

Porque creemos que SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS.

DEJA UN COMENTARIO