Desplante a Manso por defender las batidas contra los ‘sin papeles’

Desplante a Manso por defender las batidas contra los ‘sin papeles’
Una veintena de abogados que participaban ayer en la XXIII Trobada de l’Advocacia sobre Dret de Extrangeria i Asil plantaron ayer a la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, durante la inaugruación de este congreso. Este grupo abandonó la sala, después de que Manso defendiera la batida para detectar a inmigrantes sin papeles el miércoles en el Centre Històric de Lleida y al asociar en sus declaraciones “delincuencia” e “inmigración”.

En concreto, Manso afirmó que en batidas como la del Centre Històric, que se hacen periódicamente, “no se busca a delincuentes sino a extranjeros”. Esta afirmación provocó un murmullo entre el auditorio y la Subdelegada quiso concretar que hablaba de “inmigrantes sin papeles”, pero un grupo de una veintena de personas abandonó la sala como medida de desplante y desacuerdo con las palabras de la subdelegada.
El decano del Colegio de Abogados de Lleida, Simeó Miquel, explicó que ”las redadas discriminan porque se pide la documentación a las personas en función de su color, de su étnia, y la subdelegada en su intervención ha confirmado que esto pasa así. Creemos que ha sido poco afortunada al relacionar inmigración con delincuencia”, señaló en referencia a las palabras de Manso.
Tras el incidente, la Subdelegada quiso matizar que estas identificaciones se hacen periódicamente a petición de los vecinos del Centre Històric y que “no buscamos delincuentes, porque no es nuestra competencia, sino que buscamos inmigrantes, he dicho en un primer momento, y al oír el murmullo lo he repetido añadiendo que buscamos a inmigrantes sin papeles, pero las personas se han marchado igual”.
Fuente: Diario La Mañana