Concentración frente al ministerio de Justicia

0
59
La “Red Internacional de Abogados Eureka” participa en la Concentración frente al ministerio de Justicia en defensa de la Justicia gratuita.

La “Red Internacional de Abogados Eureka” participa en la Concentración frente al ministerio de Justicia en defensa de la Justicia gratuita.

COMUNICADO DE PRENSA 

CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA.

La “Red Internacional de Abogados Eureka” se concentra en defensa de la Justicia Gratuita.

Ayer, jueves 17 de julio, asociaciones de abogados, Letrados y público en general se concentraron frente al Ministerio de Justicia a fin de manifestarse en contra del Proyecto de Ley de la Asistencia Jurídica Gratuita. 

La “Red Eureka” consecuente con sus objetivos y principios fundamentales, se concentró a efectos de reclamar a dicho Ministerio y a su Ministro Gallardón por el  Proyecto de Ley que perjudica directamente a los ciudadanos, recortando sus derechos.

La concentración fue un éxito, muchos colectivos se reunieron frente a ésta modificatoria que consideramos un atropello para la justicia.

LA JUSTICIA  es para todos y todos deben de tener las posibilidades de su acceso en iguales condiciones. SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS, se reclamaba.

PROPONER  limitar un Derecho Fundamental en aras de una optimización de recursos económicos es ilegal.

TODOS  los operadores jurídicos se encuentran en contra de este Proyecto de Ley y no han sido escuchados. Primero fueron las tasas judiciales y ahora es la justicia gratuita.

 Se utiliza el imperio de la ley , para conseguir sus propósitos, sin considerar, las propuestas que desde los diversos ámbitos se han hecho a este Proyecto de Ley.

La concentración reunió a asociaciones de profesionales y se desarrolló de manera reivindicativa y correcta. Sólo desde está RED INTERNACIONAL, tenemos que manifestar nuestra reprobación a un hecho aislado, protagonizado por una integrante de la asociación APAEM, Dña. Luz Elena Jara, que impidió a una de nuestras integrantes la compañera Letrada Milagros Torres Gonzales el poder expresarse en el megáfono habilitado por el ICAM, cuando todos los participantes venían interviniendo. Más información en la web del ICAM, Facebook, https://www.facebook.com/pages/Ilustre-Colegio-de-Abogados-de-Madrid/401406199992622, donde la perjudicada ha manifestado su protesta. Hechos como éste no deben de repetirse.

También desde está RED invitamos a firmar la petición contra este Proyecto de Ley, colgada en CHANGE.ORG: https://www.change.org/es/peticiones/dirigido-a-todos-los-ciudadanos-no-recortar-los-derechos-contra-la-reforma-de-la-justicia-que-pretende-el-ministro-justicia-gallard%C3%B3n

Seguiremos trabajando por y para velar por los DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODOS.

Información y contacto:
Red Internacional de Abogados “Eureka”
info@riaeureka.org
secretaria@riaeureka.org

La “Red Internacional de Abogados Eureka” participa en la Concentración frente al ministerio de Justicia en defensa de la Justicia gratuita.

Reportaje de la concentración frente al Ministerio de Justicia en rechazo al proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

 

DEJA UN COMENTARIO