Así fue nuestro Tercer Taller Práctico de Extranjería y Derecho Civil

0
262
El sábado 14 de diciembre de 2014, se llevó a cabo nuestro Tercer Taller Práctico de Extranjería y Derecho Civil, en la que participó como ponente la Juez Encargada del Registro Civil de Madrid, doña Susana Salvador Gutierrez.
La ponente del taller trató el tema de la Nacionalidad, en sus diversas formas conforme al Código Civil, también de los cambios como consecuencia de las encomiendas de gestión tanto a los Registradores de la Propiedad, como a los Notarios.
Muy de actualidad, principalmente, por la gestión de los Registradores de la Propiedad y el incremento de las denegaciones, cuyos motivos principales son por la interpretación de la residencia inicial y continuada y por la falta de antecedentes penales.
Se comentó varias recientes resoluciones de la Dirección General de los Registros y Notariado, respecto a la pérdida de la nacionalidad, la fecha que debe de tenerse en cuenta para contabilizar el tiempo de residencia, la situación de los bolivianos, etc.
También los cambios interpretativos del momento que se va a considerar de adquisición de la nacionalidad española y sus efectos. La situación de las juras en los Consulados. La adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza. Situación de Palestinos y Saharauis.

DEJA UN COMENTARIO