Así fue nuestro Sexto Taller

0
432

El sábado 08 de febrero de 2014, finalizaron los Talleres organizados por la RED EUREKA, con el tema de Extranjería y Contrataciones Internacionales.  Se analizó en primer lugar La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, Ley de apoyo a los emprendedores. Estuvo doña Antonia Torres López, Jefa del Servicio de Autorizaciones para trabajar en Centros de Unidades de Grandes Empresas y Colectivos Especiales de la Dirección General de Migraciones. Explicó los diversos tipos de permisos que prevé está Ley, para Inversores, para emprendedores, para profesionales altamente cualificados, para Investigadores y para Trabajadores desplazados por movimientos intraempresariales.

Posteriormente, don Oleg Gubarev, Abogado colaborador en la Sección Consular de la Embajada de Rusia en España, analizó la Ley de emprendedores y su impacto en los inversores rusos y alguna legislación interna de utilidad para el ejercicio en España.

Y finalmente, doña Ana Matorras Diaz-Caneja, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la Universidad Pontificia de Comillas, nos explicó la situación de los desplazados españoles en el extranjero, tema de total actualidad, explicando principalmente las incidencias del propio desplazamiento tanto para la empresa como principalmente para el trabajador, las coberturas de seguridad social y los derechos que tienen los trabajadores en estos desplazamientos.

Concluye así éste ciclo de talleres, en que se ha repasado las incidencias del Derecho de Extranjería en las diversas ramas jurídicas. Temas antes no tratados y  que serán de gran utilidad en el día a día del ejercicio profesional.

DEJA UN COMENTARIO