Gracias por su asistencia a nuestro acto de inauguración

0
31
El viernes 25 de enero de 2013, a las 18, 00 horas se llevó a cabo el acto de inauguración y presentación  de la RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS EUREKA, en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Con la asistencia de los Diputados de la actual Junta de Gobierno del ICAM don Manuel Valero Yañez y doña Begoña Castro Jover, de miembros del cuerpo diplomático peruano, de autoridades de la Administración, de ONGs y  de compañeros Letrados, con un éxito de convocatoria de alrededor de 90 participantes.
El tema «Las nuevas perspectivas de los derechos humanos», con  ponentes invitados de la Universidad Carlos III de Madrid y del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (Perú).
En primer lugar  el profesor Jorge Zavala Salgado,  habló de la Cumbre de Río de 2012 en relación con la de 1992, en ésta última  se había  tratado  de la sostenibilidad socio ambiental, de la racionalidad para explotar los recursos, del principio de precaución y del problema de la conciencia. También se dijo, de los pocos logros de la Cumbre de Río de 2012, en la que no se llegó a un acuerdo concreto y sólo fueron declaraciones de intensiones.
Posteriormente, la Abogada peruana, invitada internacional al evento, doña Cecilia Flores Castañón, especialista en temas socio ambientales,  expuso de manera muy didáctica, los criterios que se han ido adoptando en Perú a través de su experiencia en industrias extractivas, sobretodo  se empieza a tomar conciencia a partir de la década de los 90. También  de la existencia en Perú de un Código de Medio Ambiente, de la llamada certificación ambiental, del proceso de consulta previa con las comunidades campesinas en explotaciones hidrocarburíferas, entre otros.
Y finalmente, el profesor don Carlos Fernandez Liesa,  trató  sobre los Derechos Culturales, la difrencia entre cultura, derechos culturales,  la industria cultural, los derechos linguisticos, minorías, pueblos índigenas y extranjeros.

 

1
Fotos: doninfo.es

DEJA UN COMENTARIO